jueves, 19 de noviembre de 2015

Programas de Exámenes - 5to. Año

LITERATURA

CURSO:

Profesora: Viviana Trosset

Plan de exámenes de los períodos diciembre 2014 – febrero 2015 e instancias de mesas adicionales.

Expectativas de Logro
Que el alumno logre:
  • Desarrollar la lectura crítica.
  • Realizar las operaciones de análisis
  • Distinguir la especificidad del lenguaje literario.
  • Producir textos escritos a partir de la lectura literaria.
  • Manifestar un espíritu estético crítico mediante la adquisición de instrumentos conceptuales, metodológicos y técnicos,
Contenidos:

La literatura y los géneros. Los géneros literarios – Rasgos – Clasificación de las obras literarias.
El héroe épico. El caballero andante. Cantar de Mío Cid. La figura del héroe.
El poeta enamorado y El pícaro.  Soneto de Francesco Petrarca. El relato picaresco. La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades.
La parodia del héroe: Miguel de Cervantes Saavedra. Su vida y su obra. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Poetas satíricos.  La poesía barroca. F. de Quevedo.
La búsqueda de la identidad en la ficción y en la vida real: José Hernández. La poesía gauchesca.


Consideraciones sobre la modalidad del examen:
 Se planteará una serie de problemáticas para resolver en la instancia de la evaluación escrita. La aprobación se alcanzará al resolver correctamente el 70% de las situaciones problemáticas propuestas,
 Una vez superada esta etapa del examen, accederá a la instancia de la exposición oral. En esta parte de la evaluación podrá desarrollar uno de los temas seleccionados y preparados para completar el examen,

 El alumno se presentará ante la comisión de evaluación con la carpeta conteniendo todos los trabajos completos desarrollados durante el ciclo escolar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



INGLÉS
PROGRAMA DE EXAMEN 2015

Profesora: Alasio, María Gabriela.
Expectativas de logro:
• Comprender textos orales y escritos con los contenidos propuestos para el año utilizando estrategias específicas en función de las necesidades de información y comunicación.
• Producir textos escritos con propósitos comunicativos aplicados a una situación relacionada con el contenido propio de las materias.
• Reconocer y producir el vocabulario y aspectos gramaticales propios de la materia.

Contenidos:

Aspectos gramaticales:
Presente simple (afirmativo, negativo e interrogativo)
Presente simple Continuo (afirmativo, negativo e interrogativo)
Pasado Simple (afirmativo, negativo e interrogativo)
Presente Perfecto (afirmativo, negativo e interrogativo)
Adverbios de frecuencia
Preposiciones de lugar y movimiento
Vocabulario:
Tipos de compañías y sus actividades + verbos
Elementos tecnológicos y funciones
Documentos y correspondencia
Verbos regulares e irregulares
Departamentos y responsabilidad de cada uno en la empresa
Empleo y adjetivos para hablar de cualidades de un empleado
Inglés especifico:
Diferentes tipos de empleos
Uso de elementos tecnológicos en compañías.

Criterios de evaluación:
El examen se centrará en las cuatro habilidades fundamentales: comprensión oral  - escrita y expresión oral – escrita. Constará de dos instancias: una escrita y otra oral.
La primera de carácter obligatorio, la segunda supeditada a la nota alcanzada por el alumno
·         El examen escrito  incluirá: una  lectura comprensiva de algún texto con posterior resolución de ejercicios de elección múltiple, opción de verdadero  o  falso,  cuestionarios,  completar  frases  o  diálogos, transformar oraciones, etc. Y una redacción que según el nivel del alumno puede ser de presentación personal, descripción, una carta formal o informal, un mail, una postal o folleto turístico, una historia sobre algún hecho ocurrido, etc.

·         La expresión oral será evaluada a través de la lectura en voz alta de un texto elegido por el alumno y posteriores preguntas sobre el mismo y/o personales

Materiales para el alumno
Material usado durante el año. (Business Result Elementary Unidades 2 y 4 a 8)
Fotocopias de lecturas y/o ejercitación realizadas.
Carpeta completa

Observaciones:
Los alumnos no podrán usa diccionarios durante la evaluación.

Bibliografía
Bussines Result Elementary. Oxford University Press
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


HISTORIA
Profesora: Noello Pastor, Noelia
Ciclo Lectivo 2015

      PROGRAMA DE EXAMEN DE ALUMNOS REGULARES
                                             
ESPECTATIVAS DE LOGRO:

§   Profundizar los conocimientos previamente adquiridos para
comprender los procesos históricos, sociales y políticos.
§  Desarrollar conocimientos metodológicos y conceptuales para un
Mejor desenvolvimiento en el examen. 
§  Elaborar explicaciones en términos casuales y multicausales.
§  Explicar relaciones entre los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales a través del tiempo.

CONTENIDOS:

§  El mundo después de la Segunda Guerra Mundial: Guerra Fría. El Mundo Bipolar. Surgimiento del Tercer Mundo
§  La Revolución Libertadora. Las políticas de desperonización. El Movimiento Obrero: la resistencia peronista.
§  Presidencia de Arturo Frondizi.
§  Presidencia de Arturo Illia.
§  La Revolución Argentina: Gobierno de Onganía. Surgimiento de la Guerrilla.
§  El proceso de Reorganización Nacional

TÉCNICAS DE EVALUACIÓN:

§  Resolución de problemáticas escritas.
§  Defensa oral de un tema propuesto por el profesor.
CRITERIOS DE EVALUACION:

§  Analizar y opinar sobre diferentes textos.
§  Reconocer la dimensión temporal de los procesos sociales.
§  Ubicar acontecimientos en el tiempo.
§   Identifican y usan conceptos como cambio, continuidad, causalidad o multicausalidad.
REQUISITOS:
§  Traer el presente programa.
BIBLIOGRAFÍA:
§  Saber es Clave. Historia. Argentina y el Mundo. La segunda mitad del siglo XX. Santillana.

§  Una Historia Para Pensar. Argentina Siglo XX. Kapelusz.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



MATEMÁTICA
                DIC. 2015 – FEB.2016
          PROF: MONTENEGRO, NATALIA.

            CRITERIOS DE EVALUACION
                    La corrección deberá considerarse  tanto en la resolución del problema en su totalidad como el pertinente uso de las herramientas matemáticas.
                    Capacidad de explicar y justificar los procedimientos elegidos para la resolución de un problema, mediante el uso del lenguaje matemático en sus diferentes variantes (coloquial, gráfico, simbólico) y la producción de un registro que permita comunicar los resultados de manera eficaz.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
                    Comprobar lo razonable de los resultados en las respuestas a los problemas.
                en un marco de responsabilidad,
•         Trabajar de manera autónoma e identificar modelizaciones de situaciones   que                            se presenten en diferentes campos.
                    Construir conocimientos matemáticos significativos.
                    Redactar conclusiones matemáticas, gradualmente, con mayor precisión.
                    Utilizar estrategias de trabajo matemático

CONTENIDOS:
NUMEROS Y OPERACIONES.
Números reales:
·         Intervalos en R.
·         Operatoria con intervalos. (UNION-INTERSECCION-COMBINADOS)
Logaritmo:
·         Definición.
·         Propiedades del logaritmo.
·         Ecuaciones exponenciales.
·         Ecuaciones logarítmicas.


ALGEBRA Y FUNCIONES.
·         Definición de polinomio:
·         Elementos
·         Función polinómica:
·         Teorema de Gauss,
·         Pasaje a la forma factorizada.
·         Análisis: positividad y negatividad; crecimiento y decrecimiento; ceros, dominio e imagen.

Funcion cuadrática:
·         vértice
·          Raíces.
·         Ordenada al origen.
·         Grafico aproximado.
·         Análisis: positividad y negatividad; crecimiento y decrecimiento.

·         Funciones exponenciales y logarítmicas:
·         Dominio,
·         Imagen,
·         Ceros,
·         Crecimiento y decrecimiento,
·         Asíntotas.
·         Grafico.


  EL ALUMNO DEBE PRESENTARSE CON CALCULADORA CIENTÍFICA, HOJAS EN BLANCO Y MATERIAL DIDÁCTICO  CORRESPONDIENTE AL USADO EN CLASES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario