LITERATURA
CURSO: 5°
Profesora: Viviana Trosset
Plan de exámenes de los períodos diciembre 2014 – febrero 2015 e
instancias de mesas adicionales.
Expectativas de Logro
Que el alumno logre:
- Desarrollar
la lectura crítica.
- Realizar
las operaciones de análisis
- Distinguir
la especificidad del lenguaje literario.
- Producir
textos escritos a partir de la lectura literaria.
- Manifestar
un espíritu estético crítico mediante la adquisición de instrumentos
conceptuales, metodológicos y técnicos,
Contenidos:
La literatura y los géneros. Los géneros literarios – Rasgos –
Clasificación de las obras literarias.
El héroe épico. El caballero andante. Cantar de Mío Cid. La figura del
héroe.
El poeta enamorado y El pícaro. Soneto de Francesco Petrarca.
El relato picaresco. La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y
adversidades.
La parodia del héroe: Miguel de Cervantes Saavedra. Su vida y su obra.
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
Poetas satíricos. La poesía barroca. F. de Quevedo.
La búsqueda de la identidad en la ficción y en la vida real: José
Hernández. La poesía gauchesca.
Consideraciones sobre la modalidad del examen:
Se planteará una serie de problemáticas para resolver en la
instancia de la evaluación escrita. La aprobación se alcanzará al resolver
correctamente el 70% de las situaciones problemáticas propuestas,
Una vez superada esta etapa del examen, accederá a la instancia de
la exposición oral. En esta parte de la evaluación podrá desarrollar uno de los
temas seleccionados y preparados para completar el examen,
El alumno se presentará ante la comisión de evaluación con la
carpeta conteniendo todos los trabajos completos desarrollados durante el ciclo
escolar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INGLÉS
PROGRAMA DE EXAMEN 2015
Profesora: Alasio, María Gabriela.
Expectativas de logro:
•
Comprender textos orales y escritos con los contenidos propuestos para el año
utilizando estrategias específicas en función de las necesidades de información
y comunicación.
•
Producir textos escritos con propósitos comunicativos aplicados a una situación
relacionada con el contenido propio de las materias.
•
Reconocer y producir el vocabulario y aspectos gramaticales propios de la
materia.
Contenidos:
Aspectos gramaticales:
Presente
simple (afirmativo, negativo e interrogativo)
Presente
simple Continuo (afirmativo, negativo e interrogativo)
Pasado Simple
(afirmativo, negativo e interrogativo)
Presente
Perfecto (afirmativo, negativo e interrogativo)
Adverbios de
frecuencia
Preposiciones
de lugar y movimiento
Vocabulario:
Tipos de
compañías y sus actividades + verbos
Elementos
tecnológicos y funciones
Documentos y
correspondencia
Verbos
regulares e irregulares
Departamentos
y responsabilidad de cada uno en la empresa
Empleo y
adjetivos para hablar de cualidades de un empleado
Inglés especifico:
Diferentes
tipos de empleos
Uso de
elementos tecnológicos en compañías.
Criterios de evaluación:
El examen se
centrará en las cuatro habilidades fundamentales: comprensión oral
- escrita y expresión oral – escrita. Constará de dos instancias:
una escrita y otra oral.
La primera de
carácter obligatorio, la segunda supeditada a la nota alcanzada por el alumno
·
El
examen escrito incluirá: una lectura comprensiva de algún texto con
posterior resolución de ejercicios de elección múltiple, opción de verdadero
o falso, cuestionarios, completar frases o
diálogos, transformar oraciones, etc. Y una redacción que según el nivel
del alumno puede ser de presentación personal, descripción, una carta formal o
informal, un mail, una postal o folleto turístico, una historia sobre algún
hecho ocurrido, etc.
·
La
expresión oral será evaluada a través de la lectura en voz alta de un texto
elegido por el alumno y posteriores preguntas sobre el mismo y/o personales
Materiales para el alumno
Material
usado durante el año. (Business Result Elementary Unidades 2 y 4 a 8)
Fotocopias de
lecturas y/o ejercitación realizadas.
Carpeta
completa
Observaciones:
Los alumnos
no podrán usa diccionarios durante la evaluación.
Bibliografía
Bussines Result Elementary.
Oxford University Press
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HISTORIA
Profesora: Noello Pastor, Noelia
Ciclo Lectivo 2015
PROGRAMA
DE EXAMEN DE ALUMNOS REGULARES
ESPECTATIVAS DE LOGRO:
§
Profundizar los conocimientos previamente
adquiridos para
comprender los procesos históricos, sociales y políticos.
comprender los procesos históricos, sociales y políticos.
§
Desarrollar
conocimientos metodológicos y conceptuales para un
Mejor desenvolvimiento en el examen.
§
Elaborar
explicaciones en términos casuales y multicausales.
§
Explicar
relaciones entre los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales a
través del tiempo.
CONTENIDOS:
§ El mundo después de la Segunda Guerra Mundial:
Guerra Fría. El Mundo Bipolar. Surgimiento del Tercer Mundo
§ La Revolución Libertadora. Las políticas de
desperonización. El Movimiento Obrero: la resistencia peronista.
§ Presidencia de Arturo Frondizi.
§ Presidencia de Arturo Illia.
§ La Revolución Argentina: Gobierno de Onganía.
Surgimiento de la Guerrilla.
§ El proceso de Reorganización Nacional
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN:
§
Resolución
de problemáticas escritas.
§
Defensa
oral de un tema propuesto por el profesor.
CRITERIOS DE EVALUACION:
§ Analizar y opinar sobre diferentes textos.
§ Reconocer la dimensión temporal de los
procesos sociales.
§ Ubicar acontecimientos en el tiempo.
§ Identifican y usan conceptos como cambio,
continuidad, causalidad o multicausalidad.
REQUISITOS:
§ Traer el presente programa.
BIBLIOGRAFÍA:
§ Saber es Clave.
Historia. Argentina y el Mundo. La segunda mitad del siglo XX. Santillana.
§ Una Historia
Para Pensar. Argentina Siglo XX. Kapelusz.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA
DIC. 2015 – FEB.2016
PROF: MONTENEGRO, NATALIA.
CRITERIOS DE EVALUACION
•
La
corrección deberá considerarse tanto en
la resolución del problema en su totalidad como el pertinente uso de las
herramientas matemáticas.
•
Capacidad
de explicar y justificar los procedimientos elegidos para la resolución de un
problema, mediante el uso del lenguaje matemático en sus diferentes variantes
(coloquial, gráfico, simbólico) y la producción de un registro que permita
comunicar los resultados de manera eficaz.
OBJETIVOS DE
APRENDIZAJE
•
Comprobar
lo razonable de los resultados en las respuestas a los problemas.
en un marco de responsabilidad,
• Trabajar de manera autónoma e
identificar modelizaciones de situaciones
que se
presenten en diferentes campos.
•
Construir
conocimientos matemáticos significativos.
•
Redactar
conclusiones matemáticas, gradualmente, con mayor precisión.
•
Utilizar
estrategias de trabajo matemático
CONTENIDOS:
NUMEROS Y
OPERACIONES.
Números reales:
·
Intervalos en R.
·
Operatoria
con intervalos.
(UNION-INTERSECCION-COMBINADOS)
Logaritmo:
·
Definición.
·
Propiedades
del logaritmo.
·
Ecuaciones exponenciales.
·
Ecuaciones
logarítmicas.
ALGEBRA Y FUNCIONES.
·
Definición de polinomio:
·
Elementos
·
Función polinómica:
·
Teorema de
Gauss,
·
Pasaje a la forma factorizada.
·
Análisis:
positividad y negatividad; crecimiento y decrecimiento; ceros, dominio e
imagen.
Funcion cuadrática:
·
vértice
·
Raíces.
·
Ordenada al origen.
·
Grafico aproximado.
·
Análisis:
positividad y negatividad; crecimiento y decrecimiento.
·
Funciones exponenciales y logarítmicas:
·
Dominio,
·
Imagen,
·
Ceros,
·
Crecimiento y decrecimiento,
·
Asíntotas.
·
Grafico.
EL ALUMNO
DEBE PRESENTARSE CON CALCULADORA CIENTÍFICA, HOJAS EN BLANCO Y MATERIAL DIDÁCTICO CORRESPONDIENTE AL USADO EN CLASES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario