domingo, 23 de noviembre de 2014

PROG. DE EXAMEN --- 4to. HISTORIA

 

              Escuela: E.E.S. N° 3

              Curso:

              Profesora: NOELLO PASTOR, NOELIA.

             Espacio curricular: HISTORIA

             Ciclo Lectivo: 2014.
 

PROGRAMA DE EXAMEN

DE ALUMNOS REGULARES

                                     
     ESPECTATIVAS DE LOGRO:

§   Profundizar los conocimientos previamente adquiridos para
comprender los procesos históricos, sociales y políticos.

§  Desarrollar conocimientos metodológicos y conceptuales para un

Mejor desenvolvimiento en el examen.  

§  Localizar en el espacio y el tiempo.

§  Elaborar explicaciones en términos casuales y multicausales.

§  Explicar relaciones entre los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales a través del tiempo.

§  Analizar e interpretar distintos procesos, hechos y acontecimientos de la historia Argentina latinoamericana y mundial a través de la secuenciación, periodización y construcción de ejes cronológicos.


      CONTENIDOS:

·             Segunda Fase de la Revolución Industrial.
·            Imperialismo: orígenes, antecedentes y definiciones de imperialismo.
·             Primera Guerra Mundial (1914-1918).
·            La Revolución Rusa.
·            Regímenes Totalitarios: Fascismo y Nazismo.
·              Nuevo rol de Estados Unidos en el sistema económico mundial.
·             El crack de la Bolsa de Nueva York y la Crisis Económica Mundial.
·             Ley Sáenz Peña.
·           Las Presidencias Radicales (1916- 1930).
·              Segunda Guerra Mundial: Causas, Bloques Enfrentados, Etapas.

TÉCNICAS DE EVALUACIÓN:

§    Resolución de problemáticas escritas.
§   Defensa oral de un tema propuesto por el profesor.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

§  Analizar y opinar sobre diferentes textos.
§  Reconocer la dimensión temporal de los procesos sociales.
§  Ubicar acontecimientos en el tiempo.
§   Identifican y usan conceptos como cambio, continuidad, causalidad o multicausalida
REQUISITOS:

§  Traer el presente programa.

BIBLIOGRAFÍA:

§  Libros de texto:

-         Una Historia para pensar: Argentina en el largo siglo XIX. Kapelúsz.

-         Saber es Clave. Historia. Argentina y el Mundo. La primera mitad del siglo XX. Santillana.

-         Una Historia para pensar. Argentina Siglo XX. Kapelusz.

§  Textos aportados durante el ciclo lectivo.

§  Apuntes y guías realizados durante el año.

Periodo de orientación para los Exámenes:

·        Se informara a los alumnos sobre los temas previstos para el examen.

·        Se realizaran actividades de repaso sobre los temas desarrollados durante el año.

·        Se ayudara a los alumnos a profundizar sus conocimientos sobre los temas previstos para el examen, orientándolos sobre las dudas que tengan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario