Escuela: E.E.S. N° 3
Curso: 4°
Profesora: NOELLO PASTOR, NOELIA.
Espacio
curricular: HISTORIA
Ciclo Lectivo: 2014.
PROGRAMA DE EXAMEN
DE ALUMNOS REGULARES
ESPECTATIVAS
DE LOGRO:
§
Profundizar los conocimientos previamente
adquiridos para
comprender los procesos históricos, sociales y políticos.
comprender los procesos históricos, sociales y políticos.
§
Desarrollar
conocimientos metodológicos y conceptuales para un
Mejor desenvolvimiento en el examen.
§
Localizar
en el espacio y el tiempo.
§
Elaborar
explicaciones en términos casuales y multicausales.
§
Explicar
relaciones entre los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales a
través del tiempo.
§
Analizar
e interpretar distintos procesos, hechos y acontecimientos de la historia Argentina
latinoamericana y mundial a través de la secuenciación, periodización y
construcción de ejes cronológicos.
CONTENIDOS:
·
Segunda Fase de la Revolución Industrial.
·
Imperialismo: orígenes, antecedentes
y definiciones de imperialismo.
·
Primera
Guerra Mundial (1914-1918).
·
La Revolución
Rusa.
·
Regímenes
Totalitarios: Fascismo y Nazismo.
·
Nuevo rol de Estados Unidos en el sistema económico
mundial.
·
El crack de la Bolsa de Nueva York y la Crisis
Económica Mundial.
·
Ley Sáenz Peña.
·
Las
Presidencias Radicales (1916- 1930).
·
Segunda
Guerra Mundial: Causas, Bloques Enfrentados, Etapas.
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN:
§
Resolución
de problemáticas escritas.
§
Defensa
oral de un tema propuesto por el profesor.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
§ Analizar y opinar sobre diferentes textos.
§ Reconocer la dimensión temporal de los
procesos sociales.
§ Ubicar acontecimientos en el tiempo.
§ Identifican
y usan conceptos como cambio, continuidad, causalidad o multicausalida
REQUISITOS:
§ Traer el presente programa.
BIBLIOGRAFÍA:
§ Libros de texto:
-
Una Historia para
pensar: Argentina en el largo siglo XIX. Kapelúsz.
-
Saber es Clave. Historia. Argentina y el Mundo. La
primera mitad del siglo XX. Santillana.
-
Una Historia para pensar. Argentina Siglo XX.
Kapelusz.
§ Textos aportados durante el ciclo lectivo.
§ Apuntes y guías realizados durante el año.
Periodo de orientación para los Exámenes:
·
Se
informara a los alumnos sobre los temas previstos para el examen.
·
Se
realizaran actividades de repaso sobre los temas desarrollados durante el año.
·
Se
ayudara a los alumnos a profundizar sus conocimientos sobre los temas previstos
para el examen, orientándolos sobre las dudas que tengan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario