lunes, 21 de noviembre de 2011

PROGRAMAS DE EXÁMENES REGULARES 2011- 2do.- AÑO


INGLÉS

Prof. Silvia Prada

Expectativas de logro


--Identificación y uso de estructuras gramaticales.
--Reconocimiento de palabras y frases en un contexto familiar.
--Comprensión, análisis y traducción de diferentes textos.

CONTENIDOS

Gramática y comunicación

--There is/There are - There isn`t/ There aren`t
--Need/like/love (affirmative, negative, interrogative)
--Can (affirmative, negative, interrogative)
--Would you like+something?/ Would you like+to do something?
--A / some
--Comparativo de adjetivos
--Superlativo de adjetivos
--Estructuras de texto dialógicas y descriptivas.

Vocabulario

--Personal hygiene (Higiene personal)
--Music (Música)
--Musical instruments (Instrumentos musicales)
--Food and drinks ( Comidas y bebidas)
--Adjectives for general description of people and things (Adjetivos)

Comprensión:

--Entre Ríos (Responder sobre las características de esta provincia Argentina)

Propuesta de estudio: Prueba escrita.

Criterios de evaluación

--Comprensión
--Aplicación
--Capacidad


=========================================================


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Prof. Viviana Trosset




Expectativas de logro






--Que el alumno logre:

* Desarrollar estrategias que le permitan la lectura y comprensión de textos de distinto contenido, de distinto formato y la visión crítica acerca de los mismos con relación a evidencias internas y criterios externos.
* Un adecuado manejo de la lengua oral y/o escrita para lograr una efica interacción social.
* Apreciar el valor de la literatura respecto a otros discursos sociales.
* Adquirir la capacidad de sistematizar y profundizar los conocimientos para transferirlos a una aplicación concreta.
* Resolver creativa y originalmente situaciones que se le propongan.
* Comprender y producir diversos tipos de textos, diferenciados en su forma, intencionalidad comunicativa, organización.

CONTENIDOS

-- Selección de contenidos relacionados con los ejes: expresión escrita - expresión oral - reflexiones sobre los hechos del lenguaje.
-- La situación comunicativa. Elementos.
-- Narración.
-- El lenguaje y sus funciones.
-- Texto: coherencia y cohesión. Recursos.
-- Situación comunicativa y el significado del texto.
-- Trama. La organización global del texto.
-- Manifestaciones discursivas. El texto expositivo - explicativo.
-- Normativa - Aspectos fónicos: la pronunciación. Aspectos gráficos: reglas para el uso correcto de la lengua. Reglas generales y especiales de acentuación. Signos de puntuación.
-- Las clases de palabras.
-- La oración. Clases. Sujeto y predicado. Núcleos. El sustantivo y sus modificadores. El predicado y sus modificadores.
-- Discurso literario. Géneros literarios tradicionales. Organización. Recursos lingüísticos. Figuras literarias.

EVALUACIÓN

-- Expresión escrita: Se seleccionará un cuento que el alumno deberá leer para resolver un cuestionario - guía de comprensión que abarcará aspectos relacionados con la reflexión metalingüística ( identificación - clasificación de categorías semánticas, aplicación de conocimientos gramaticales en el discurso, reconocimiento - análisis de propiedades del texto: coherencia y cohesión, conocimiento y aplicación de reglas de acentuación y de ortografía).
-- Expresión oral: Lectura - análisis de los textos literarios trabajados durante el año.

** Notas complementarias
--- Se planteará al alumno una serie de probleemáticas para resolver en la instancia de la evaluación escrita. Deberá lograr la aprobación del 70% del contenido para acceder a la instancia de la exposición. En esta parte de la evaluación podrá desarrollar uno de los temas seleccionados y preparados para el examen.
--- El alumno se presentará ante la comisión evaluadora con la carpeta conteniendo todos los trabajos completos desarrollados durante el año escolar.


=========================================================



MATEMÁTICA

PROF.: DEL VECCHIO, ANA FLORENCIA

EXPECTATIVAS DE LOGRO

--- Reconocer elementos de diferentes conjuntos numéricos (N, Z, Q) como también figuras, cuerpos, SIMELA, etc.
--- Demostrar la validez de propiedades numéricas recurriendo al lenguaje algebraico.

EJES TEMÁTICOS

I.) NÚMEROS Y OPERACIONES
--- UNIDAD Nº 1: “Números Enteros (Z)”
Interpretación. Concepto. Orden. Recta numérica. Valor absoluto y Opuesto. Operaciones básicas. Propiedades. Supresión de paréntesis. Cálculos Combinados. Potenciación y radicación. Propiedades. Divisibilidad. Cálculos Combinados.

--- UNIDAD Nº 2: “Números Racionales (Q)”.
El conjunto Q. Fracciones e Irreducibles. Orden y representación en la Recta numérica. Operaciones en forma fraccionaria. Potenciación y Radicación en forma fraccionaria. Expresiones Decimales. Operaciones con Expresiones Decimales. Operaciones Combinadas. Aproximación. Notación Científica. Porcentaje.

II.) EL ALGEBRA Y LAS FUNCIONES

--- UNIDAD Nº 3: “Lenguaje Algebraico”
Lenguaje Coloquial y Simbólico. Ecuaciones. Inecuaciones. Propiedad Distributiva.

III.) LA GEOMETRÍA Y LAS MAGNITUDES

--- UNIDAD Nº 4: “Ángulos y Construcciones”
Circunferencia y círculo. Posiciones Relativas de Dos Rectas en el Espacio. Ángulos. Operaciones en el Sistema Sexagesimal. Clasificación de Ángulos. Ángulos Determinados por Dos Rectas y una Secante.
--- UNIDAD Nº 5:
“Figuras Planas”
Triángulos. Construcción de triángulos. Elementos. Criterios de Congruencia. Perímetro y Área de un Triángulo. Paralelogramos. Construcción de paralelogramos. Trapecios y romboides. Área de Cuadriláteros.
---UNIDAD Nº 6: “Cuerpos”
Clasificación de los cuerpos. Área Lateral y Total. Volumen del Prisma y del Cilindro. Volumen de la Pirámide, del Cono y de la Esfera.

EVALUACIÓN

CRITERIOS:
--- Comprensión e interpretación de consignas.
--- Análisis, relación y transferencia de conceptos y procedimientos.
--- Ejercitación ordenada.
--- Aplicación de propiedades.
--- Utilización de simbología y el lenguaje específico.
--- Respeto y valoración de la palabra ajena.
--- Continuidad en el trabajo y el estudio, responsabilidad en las tareas diarias.
---Cuidado y valoración del material de trabajo.
---Cumplimiento del A.I.C.

INDICADORES:
--- Resolución eficaz considerando procesos, no sólo resultados.
--- Interpretación de tablas y gráficos.
--- Ubicación en el plano.
--- Ángulos, figuras y cuerpos. Clasificación, construcción y medición utilizando el material adecuado.

INSTRUMENTOS:
--- Resolución de situaciones problemáticas.
--- Orden, comparación y representación en la recta numérica.
--- Ejercicios combinados
--- Reconocimiento y estudios de distintos tipos de funciones y proporcionalidades.
--- Construcción tablas y gráficos.
--- Clasificación y construcción por medio de datos y/o problemas.
--- Cálculo de perímetro, área y volumen. Problemas.

REQUISITOS
--- Concurrir a la mesa de examen con los trabajos prácticos realizados durante el año y carpeta completa.

BIBLIOGRAFÍA

--- Matemática 8 (2º E.S.B) Estadística y Probabilidad en estudio. Edit. Puerto de Palos.
--- Matemática 8. Edit. Tinta fresca
--- Logonautas Matemática 2º E.S.B Edit. Puerto de Palos.
--- Matemática 8 Estadística y Probabilidad Activa. Edit. Puerto de Palos
--- TomoI, II, … Libros de matemática a medida. Edit lógikamente.

====================================================================


No hay comentarios:

Publicar un comentario