lunes, 21 de noviembre de 2011

PROGRAMAS DE EXÁMENES REGULARES 2011- 3er. AÑO

INGLÉS

Prof. Claudia Taborda


EXPECTATIVAS DE LOGRO.

Que los alumnos:
-comprendan textos simples, narrativos, descriptivos, orales y escritos.
-produzcan mensajes escritos y orales.
-reconozcan y utilicen en forma escrita y oral el vocabulario basico.

CONTENIDOS.

-Present continous.
-Present simple.
-Comparing habitual actions and actions in progress.
-Personal pronouns, possessive adjetives, object pronouns and prepositions of place.
-Past simple: there was, there were.
-Questions.
-Prepositions of time.
-Past continous and past simple with when and while.
-Too + adjective
-Adjetive + enough.
-Should/Shouldn´t.
-Comparative and superlative adjetives.
-Writing: comparing places.

CRITERIOS DE EVALUACION.

-Escrita.
-Oral.

REQUISITOS.

- Presentar carpeta completa y el material de estudio (fotocopias y/o libro).

BIBLIOGRAFIA

- Log in two MACMILLAN

====================================================================

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Prof. Viviana L. Trosset

Expectativas de logro:

-- Desarrollar estrategias que le permitan la lectura y comprensión de textos de distinto contenido, de distinto formato y la visión crítica acerca de los mismos con relación a evidencias internas y criterios externos.
-- Adecuado manejo de la lengua oral y/o escrita para lograr una eficaz interacción social.
-- Apreciar el valor de la literatura respecto a otros discursos sociales.
-- Adquirir la capacidad de sistematizar y profundizar los conocimientos para transferirlos a una aplicación concreta.
-- Resolver creativa y originalmente situaciones que se le propongan.
-- Comprender y producir diversos tipos de textos, diferenciados en su forma, intencionalidad comunicativa, organización.

CONTENIDOS

--- La situación comunicativa. Elementos.
--- Narración.
--- El lenguaje y sus funcione.
--- Textos: coherencia y cohesión. Resursos.
--- Situación comunicativa y el significado del texto.
--- Trama : la organización global del texto.
--- Manifestaciones discursivas. El texto expositivo-explicativo.
--- Normtiva. Aspectos fónicos: la pronunciación. Aspectos gráficos: reglas para el uso correcto de la lengua. Reglas generales y especiales de acentuación. Signos de puntuación.
--- Las clases de palabras.
--- La oración. Clases. sujeto y predicado. Núcleos. El sustantivo y sus modificadores. El predicado y sus modificadores.
--- Discurso literario. Géneros literarios tradicionales. Organización. Recursos lingüísticos. Figuras literarias.

EVALUACIÓN
* se organizará en dos modalidades referidas a la expresión escrita y a la expresión oral.

Expresión Escrita: Se seleccionará un cuento que el alumno deberá leer para resolver un cuestionario - Guía de comprensión que abarcará aspectos relacionados con la reflexión metalingüística (identificación - clasificación de categorías semánticas, aplicación de conocimientos gramaticales en el discurso, reconocimiento - análisis de propiedades del texto: coherencia y cohesión, conocimiento y aplicación de reglas de acentuación y de ortografía)

Expresión Oral: lectura - análisis de los textos literarios trabajados durante el año.

* Notas Complementarias:
---- Se planteará al alumno una serie de problemática para resolver en la instancia de la evaluación escrita. Deberá lograr la aprobación del 70% del contenido para acceder a la instancia de la exposición oral. En esta parte de la evaluación podrá desarrollar uno de los temas seeleccionados y preparados para el examen.
---- El alumno se presentará ante la comisión evaluadora con la carpeta conteniendo todos los trabajos completos desarrollados durante el año escolar.

======================================================================

MATEMÁTICA

Prof. Florencia Del Vecchio

DICIEMBRE 2011-FEBRERO2012.-

EXPECTATIVAS DE LOGRO:

-- Lectura, escritura comparación y ordenamiento de números reales.
-- Interpretación de los significados y usos de las operaciones con números reales, aplicándolos a la resolución de situaciones de problemas.
-- Reconocimientos de la existencia o inexistencia de relaciones de proporcionalidad, desarrollando estrategias de resolución de problemas.
-- Resolución de ecuaciones e inecuaciones de primer grado.
-- Modelización de situaciones problemáticas mediante regularidades ecuaciones e inecuaciones de primer grado.
-- Uso e interpretación de coordenadas para ubicar puntos en el espacio y esfera terrestre.

CONTENIDOS


I. Números Reales: revisión de operaciones con números racionales. Notación científica. Aproximación. Números Irracionales: representación en la recta numérica. Números reales: propiedades de la potenciación y de la radicación en R.

II. Expresiones Algebraicas: Generalizaciones y fórmulas. Operaciones. Valor numérico.

III. Ecuaciones e inecuaciones de 1er grado con una incógnita: ecuaciones equivalentes. Conjunto solución.

IV. Proporcionalidad: razones y proporciones. Propiedades. Regla de 3 simple. Porcentaje. Repartición proporcional. Escala.

V. Proporcionalidad en la geometría: Teorema de Thales. Razones Trigonométricas. Resolución de triángulos rectángulos.

VI. Funciones: Tablas. Gráficos. Fórmulas. Dominio. Imagen. Estudio de funciones. Función lineal. Función lineal por trozos. Función valor absoluto.

CRITERIO DE EVALUACIÓN

-- Comparación e interpretación de consignas.
-- Análisis, relación y transferencias de conceptos y procedimientos.
-- Ejercitación ordenada utilización de simbología y lenguaje especifico.
-- Cuidado y valoración del material de trabajo.

INDICADORES
-- Resolución eficaz considerando procesos, no sólo resultados.
-- Interpretación de tablas y gráficos. Análisis de funciones.
-- Ubicación en el plano.
-- Resolución de situaciones aplicando teorema de Thales.

INSTRUMENTOS
-- Resolución de situaciones problemáticas.
-- Orden, comparación y representación en la recta numérica
-- Ejercicios combinados.
-- Reconocimiento y estudios de distintos tipos de funciones y proporcionalidades.
-- Construcción de tablas y gráficos.

REQUISITOS
Los alumnos deberán presentarse a la mesa de examen con los trabajos prácticos realizados durante el ciclo lectivo y la carpeta completa.

BIBLIOGRAFÍA

* Matemática 1 Polimodal,Puerto de Palos.
* Matemática 1 Polimodal, Tinta Fresca.
* Tomo II, III, IV..Libros de matemática a medida. Ed. Lógikamente.
* ES.5 Matemática.Programa Provincial Educativo “Textos Escolares”
* Diseño Curricular para 3º año de la ES.
* ES.6 Matemática.
* Programa Provincial Educativo “Textos Escolares”


====================================================================















No hay comentarios:

Publicar un comentario