INGLÉS
Prof. Claudia Taborda
EXPECTATIVAS DE LOGRO.
Que los alumnos:
-comprendan textos simples, narrativos, descriptivos, orales y escritos.
-produzcan mensajes escritos y orales.
-reconozcan y utilicen en forma escrita y oral el vocabulario basico.
CONTENIDOS.
-Present continous.
-Present simple.
-Comparing habitual actions and actions in progress.
-Personal pronouns, possessive adjetives, object pronouns and prepositions of place.
-Past simple: there was, there were.
-Questions.
-Prepositions of time.
-Past continous and past simple with when and while.
-Too + adjective
-Adjetive + enough.
-Should/Shouldn´t.
-Comparative and superlative adjetives.
-Writing: comparing places.
CRITERIOS DE EVALUACION.
-Escrita.
-Oral.
REQUISITOS.
- Presentar carpeta completa y el material de estudio (fotocopias y/o libro).
BIBLIOGRAFIA
- Log in two MACMILLAN
====================================================================
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Prof. Viviana L. Trosset
Expectativas de logro:
-- Desarrollar estrategias que le permitan la lectura y comprensión de textos de distinto contenido, de distinto formato y la visión crítica acerca de los mismos con relación a evidencias internas y criterios externos.
-- Adecuado manejo de la lengua oral y/o escrita para lograr una eficaz interacción social.
-- Apreciar el valor de la literatura respecto a otros discursos sociales.
-- Adquirir la capacidad de sistematizar y profundizar los conocimientos para transferirlos a una aplicación concreta.
-- Resolver creativa y originalmente situaciones que se le propongan.
-- Comprender y producir diversos tipos de textos, diferenciados en su forma, intencionalidad comunicativa, organización.
CONTENIDOS
--- La situación comunicativa. Elementos.
--- Narración.
--- El lenguaje y sus funcione.
--- Textos: coherencia y cohesión. Resursos.
--- Situación comunicativa y el significado del texto.
--- Trama : la organización global del texto.
--- Manifestaciones discursivas. El texto expositivo-explicativo.
--- Normtiva. Aspectos fónicos: la pronunciación. Aspectos gráficos: reglas para el uso correcto de la lengua. Reglas generales y especiales de acentuación. Signos de puntuación.
--- Las clases de palabras.
--- La oración. Clases. sujeto y predicado. Núcleos. El sustantivo y sus modificadores. El predicado y sus modificadores.
--- Discurso literario. Géneros literarios tradicionales. Organización. Recursos lingüísticos. Figuras literarias.
EVALUACIÓN
* se organizará en dos modalidades referidas a la expresión escrita y a la expresión oral.
Expresión Escrita: Se seleccionará un cuento que el alumno deberá leer para resolver un cuestionario - Guía de comprensión que abarcará aspectos relacionados con la reflexión metalingüística (identificación - clasificación de categorías semánticas, aplicación de conocimientos gramaticales en el discurso, reconocimiento - análisis de propiedades del texto: coherencia y cohesión, conocimiento y aplicación de reglas de acentuación y de ortografía)
Expresión Oral: lectura - análisis de los textos literarios trabajados durante el año.
* Notas Complementarias:
---- Se planteará al alumno una serie de problemática para resolver en la instancia de la evaluación escrita. Deberá lograr la aprobación del 70% del contenido para acceder a la instancia de la exposición oral. En esta parte de la evaluación podrá desarrollar uno de los temas seeleccionados y preparados para el examen.
---- El alumno se presentará ante la comisión evaluadora con la carpeta conteniendo todos los trabajos completos desarrollados durante el año escolar.
======================================================================
MATEMÁTICA
Prof. Florencia Del Vecchio
DICIEMBRE 2011-FEBRERO2012.-
EXPECTATIVAS DE LOGRO:
-- Lectura, escritura comparación y ordenamiento de números reales.
-- Interpretación de los significados y usos de las operaciones con números reales, aplicándolos a la resolución de situaciones de problemas.
-- Reconocimientos de la existencia o inexistencia de relaciones de proporcionalidad, desarrollando estrategias de resolución de problemas.
-- Resolución de ecuaciones e inecuaciones de primer grado.
-- Modelización de situaciones problemáticas mediante regularidades ecuaciones e inecuaciones de primer grado.
-- Uso e interpretación de coordenadas para ubicar puntos en el espacio y esfera terrestre.
CONTENIDOS
I. Números Reales: revisión de operaciones con números racionales. Notación científica. Aproximación. Números Irracionales: representación en la recta numérica. Números reales: propiedades de la potenciación y de la radicación en R.
II. Expresiones Algebraicas: Generalizaciones y fórmulas. Operaciones. Valor numérico.
III. Ecuaciones e inecuaciones de 1er grado con una incógnita: ecuaciones equivalentes. Conjunto solución.
IV. Proporcionalidad: razones y proporciones. Propiedades. Regla de 3 simple. Porcentaje. Repartición proporcional. Escala.
V. Proporcionalidad en la geometría: Teorema de Thales. Razones Trigonométricas. Resolución de triángulos rectángulos.
VI. Funciones: Tablas. Gráficos. Fórmulas. Dominio. Imagen. Estudio de funciones. Función lineal. Función lineal por trozos. Función valor absoluto.
CRITERIO DE EVALUACIÓN
-- Comparación e interpretación de consignas.
-- Análisis, relación y transferencias de conceptos y procedimientos.
-- Ejercitación ordenada utilización de simbología y lenguaje especifico.
-- Cuidado y valoración del material de trabajo.
INDICADORES
-- Resolución eficaz considerando procesos, no sólo resultados.
-- Interpretación de tablas y gráficos. Análisis de funciones.
-- Ubicación en el plano.
-- Resolución de situaciones aplicando teorema de Thales.
INSTRUMENTOS
-- Resolución de situaciones problemáticas.
-- Orden, comparación y representación en la recta numérica
-- Ejercicios combinados.
-- Reconocimiento y estudios de distintos tipos de funciones y proporcionalidades.
-- Construcción de tablas y gráficos.
REQUISITOS
Los alumnos deberán presentarse a la mesa de examen con los trabajos prácticos realizados durante el ciclo lectivo y la carpeta completa.
BIBLIOGRAFÍA
* Matemática 1 Polimodal,Puerto de Palos.
* Matemática 1 Polimodal, Tinta Fresca.
* Tomo II, III, IV..Libros de matemática a medida. Ed. Lógikamente.
* ES.5 Matemática.Programa Provincial Educativo “Textos Escolares”
* Diseño Curricular para 3º año de la ES.
* ES.6 Matemática.
* Programa Provincial Educativo “Textos Escolares”
====================================================================
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario