lunes, 23 de noviembre de 2009

TODD... EN EL TIEMPO

ABUELOS EN ACCIÓN !!!!!!!!!!!!!!!

Seguimos con la tarea de las entrevistas, recorriendo la localidad de Todd, hablando con integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados.

Entrevistado: Zunilda Solera
Cargo: Presidente
Edad: 53 años
Fecha de nacimiento: 18/09/56
Domicilio: Todd, zona de quintas.
Ocupación: Peluquera - Costurera
Lugar de nacimiento: Arrecifes
Entrevistador: Romina Carabajal ( 3er. Año)
Docente: Olga B. Maggi (Bibliotecaria)
Fecha: 20/11/09

-- Romina: Ud. nos cuenta que vive en zona rural...¿ Dónde desempeña su actividad de costurera? ¿ Dónde se desempeña como Peluquera?
-- Zunilda: La tarea de costurera, consiste en trabajos para una empresa textil de Arrecifes, la realizo en mi casa de zona rural, donde vivo con un hermano. Mientras que la Peluquería la tengo instalada en mi casa, en la localidad de Todd, donde atiendo a clientes vecinos los días viernes y sábados.

-- Romina: ¿Puede contarnos a qué escuela concurrió cuando niña?
-- Zunilda: Sí, por supuesto. Hice la escuela primaria en la Escuela Nº 23, terminé ahí el 9º año, allá por el año 1990.

-- Romina: ¿Cómo el 9º año? Si se implementó en un tiempo más cercano.
-- Zunilda: Sí, fue algo así como una "prueba piloto" en la que se habían agregado al 7º.grado, el 8º y el 9º. Se dió por única vez, ya que luego quedó sin efecto. Pero para mí fue de gran utilidad lo aprendido en esos dos años. Luego no hice la escuela secundaria.

-- Romina: ¿Desde cuándo Ud. preside el Centro de Jubilados?
-- Zunilda: Estoy cumpliendo el primer año, asumí el cargo el 20/11/08 , por Asamblea General de Socios.

-- Romina: Ud. no es jubilada... ¿ Cómo puede presidir el Centro?
-- Zunilda: Sí, porque el estatuto establece entre las condiciones "ser socio", al no postularse ningún socio "jubilado", accedí al cargo por elección de los socios presentes. Además soy "socia colaboradora" desde su creación, hace más de 20 años.

-- Romina: ¿Hasta cuando en la presidencia?
-- Zunilda: En principio me eligieron por 2 años, o sea que mi período finaliza el 20/11/2010. Luego Dios dirá si seguiré al frente de la Institución o me reemplazará algún otro socio.

-- Romina: ¿Qué servicios presta el Centro en la Actualidad?
-- Zunilda: Varios: Pedicuría, Gimnasia Yoga, entrega de bolsones (todo ello a cargo de Pami). Además hay un grupo de socios y vecinos que se acercan al Centro a realizar otro tipo de gimnasia para el cual se contrata una profesora que cobra individualmente sus clases. También se presta el Salón de Fiestas a instituciones locales que lo necesiten por alguna actividad cultural y se alquila para Eventos Privados; a veces realizamos cenas bailables como forma de reunirnos y juntar fondos para el mantenimiento de la institución.

-- Romina: ¿qué proyectos hay pendientes?
-- Zunilda: Nos queda pendiente el trabajo de finalización del edificio, colocar pisos en algunos sectores y terminar el área de parrillas y cocina.

-- Romina: Pensando en Todd... ¿Qué expectativas tiene como presidente de la Institución?
-- Zunilda: Las mismas que creo tienen todos mis vecinos, hacen falta obras: pavimentación, cordón cuneta, iluminación, gas natural.


** Olga: Bueno, a mi me resta sólo darle las gracias por haber accedido a esta entrevista entre tijeras, toallas, tinturas, cepillos y demás accesorios.

Nota: La Sra. Zunilda tuvo la deferencia de atendernos en su peluquería, mientras atendía a sus clientas. Todo un ejemplo de trabajo, trabajo y más trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario