viernes, 10 de diciembre de 2010

UN LUJITO EN TUCUMÁN ! ! !

Cambio de Guardia



Los alumnos y la profe que participaron del Encuentro de Jóvenes en San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán, tuvieron la posibilidad de presenciar el Cambio de Guardia en la Casa Histórica de Tucumán.


Algo realmente emotivo...


Suerte de haber estado y presenciar dicho acto.



FIN DE CICLO LECTIVO 2010

INVITACIÓN
" Con errores, con aciertos;
otra etapa superamos...
Otro año queda atrás,
mil momentos que recordar.
Otro año y mil sueños, hechos realidad."
Fiesta Fin de Curso
Día: 13 de diciembre, 18:30 hs.
Exposición de Proyectos
Días: lunes 13, martes 14 y miércoles 15.
Misa de Acción de Gracias
Día: 15 de diciembre, 9 hs.
Los esperamos a compartir el fin de otra etapa educativa.

jueves, 9 de diciembre de 2010

HUELLAS...JÓVENES...2011

Planificando a futuro...
Aunque parezca "cosa de locos"...noooo!!!!!!!!
Es que tengo que poner en palabras las ideas que van surgiendo, porque sino, luego hay olvidos, cambios, y... todo termina diluyéndose.
Acabo de decidir "democráticamente" hacia dónde va a encaminarse el Proyecto Huellas 2011.
Siguiendo la temática de entrevistas personales que se van publicando en el blog, nos dedicaremos a "Los jóvenes de Todd", acercándonos a aquellos que se dedican a algún deporte y/o actividad cultural destacada en la comunidad.
Estaremos comenzando a trabajar en esta línea del proyecto a partir de abril de 2011, con la participación de alumnos de 3ro, 4to y 5to. Años de la E.S.B. N° 8-Todd - Arrecifes.
Nos estaremos comunicando por este medio, haciendo conocer el trabajo colaborativo que se realizará.

martes, 7 de diciembre de 2010

YA EN TUCUMÁN ...

Galería de Fotos...
Hermosos Paisajes que nos ofrece el llamado "Jardín de la República", como se la conoce a la Provincia de Tucumán, son los que ha disfrutado la delegación que nos representó en tan importante evento juvenil.

Además podemos ver a los jóvenes compartiendo almuerzos, cenas, talleres, experiencias, elaborando conclusiones, participando de shows, compartiendo micro con otros estudiantes, gozando de la presentación de un Coro en el anfiteatro cercano al Dique "El Cadillal", visitaron también la Casa Histórica de Tucumán.



















































Y...NOS FUIMOS A TUCUMÁN...

LOS CHICOS EN VIAJE...

Participaron de este Encuentro... los siguientes alumnos de la E.S.B. N° 8 - Todd -Arrecifes:

--- Paula Benite -2do. Año
--- Yamila Mures - 2do. Año
--- Agostina Van Der Veen - 1er. Año
--- Germán Sabaté - 3er. Año
--- Daiana Del Pozo - 4to. Año

y fueron acompañados en esta ocasión por la Profesora de Biología, Srta. Gisele Ulloa.










jueves, 2 de diciembre de 2010

TODD...HOY...2010

Un vecino de Todd...
Nombre y Apellido: Ángel Maggi
Edad: 72 años
Ocupación: Jubilado
---R.C.: ¿Cuántos años lleva viviendo en Todd?
---Ángel: Vivo en Todd, desde que me casé, hace 36 años, mi señora desde siempre, nació y vive en Todd y nuestro hijo también desde que nació...seguimos firme en esta comunidad.
---R.C.: ¿Cómo está formado su grupo familiar?
---Ángel: Somos 3 (tres), mi señora Marta y mi hijo Fernando.
---R.C.: ¿Qué diferencias observa en los últimos años, en cuanto al comercio local y en cuanto a los jóvenes?
---Ángel: y... el comercio se mantiene, algunos negocios de hace años han cerrado, pero hay otros nuevos que han abierto en los últimos tiempos.
La juventud de este lugar es muy tranquila, no hay desmanes ni disturbios.
---R.C.: ¿Las empresas locales se relacionan con el desarrollo local? ¿Cómo se vinculan a la comunidad?
---Ángel: sí, las empresas locales aportan y contribuyen con la comunidad. La Cooperativa brinda buen servicio, la industria metalúrgica da trabajo a la gente del lugar...
---R.C.: ¿Cómo se vive en TODD...HOY...2010?
---Ángel: La vida en este pueblo es muy tranquila, casi "demasiado tranquila"
---R.C.: ¿Qué opinión le merece la función que cumple el Club, el Centro de Jubilados, la Cooperativa, las Instituciones Educativas, la Sala de Atención Primaria?
---Ángel: El Centro de Jubilados presta un buen servicio, al igual que la Cooperativa. La Salita muy bien, sólo que tendría que estar abierta más horas.
Las escuelas han crecido mucho, es muy bueno que haya Secundaria, para los chicos de acá y los del campo.
Realmente gozamos de los servicios básicos necesarios, sólo nos faltan las cloacas.
Y... a veces si no se hacen más cosas es por falta de gente que se comprometa a trabajar, por falta de tiempo generalmente.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NUESTRO AGRADECIMIENTO !!!!!!!!!!!!!!!
NOTA: Entrevista realizada en horario extra-escolar por la alumna Romina Carabajal y la Bibliotecaria Sra.Olga B. Maggi (E.S.B. N° 8 - Todd)

TODD...HOY...2010

Sociedad Cosmopolita de Todd

Realizamos una entrevista a la gente del Club del Pueblo. La Cosmopolita, como lo llaman todos los vecinos. En esta ocasión conversamos con:

A.R.: ¿Qué es la Cosmopolita?

A.R.: ¿Cuál es la fecha de su fundación?

A.R.: ¿Cómo está formada la comisión directiva y cada cuánto tiempo se renueva?

A.R.:¿ Qué función cumple en la comunidad?

AR.: ¿Cuáles son los servicios que brinda a los vecinos?

A.R.: ¿Qué actividades relacionadas con los jóvenes, desarrolla la institución?

A.R.: ¿De qué manera se acerca la comunidad a la sociedad cosmopolita?

A.R.: ¿Qué tipo de eventos realizan?

A.R.: ¿ Qué relación tienen con el Club de fútbol que participa en la liga local?

A.R.: ¿ Cómo ven a TODD...HOY...2010?