jueves, 3 de junio de 2010

ACTOS DEL BICENTENARIO




¡¡¡ actos del 25 !!!

Fotos alusivas a la fecha, de trabajos realizados por los alumnos de ambas instituciones.

CABALGATA DEL BICENTENARIO

ACOMPAÑAMOS A LA VIRGEN DE LUJÁN

martes, 1 de junio de 2010

VIAJAMOS A BS. AS.!!!!!!!

Feria del Libro - 2010



















Con los chicos de 3er. Año, viajamos a la ciudad de Buenos Aires en ocasión de visitar la Feria del Libro 2010, el museo "Xul Solar", parque "El Rosedal" y lugar de entretenimiento y paseo de compras.

Este viaje lo realizamos compartiendo micro con alumnos y profesores de la Esc. de Educ. Técnica Nº 1, que muy gentilmente nos ofreció los lugares en el micro, ya que nuestro curso es de sólo 14 alumnos.

La experiencia resultó altamente positiva y gratificante, donde los chicos pudieron intercambiar y compartir, durante toda la jornada.

En esta oportunidad el grupo viajó acompañado por las docentes Marcela Gauna (Preceptora) y Olga B.Maggi (Bibliotecaria)

Acá verán fotos tomadas en esa ocasión.

miércoles, 14 de abril de 2010

TODD HACIA EL BICENTENARIO

DIFUSIÓN
Dentro del marco del desarrollo de la Biblioteca Escolar , estamos haciendo uso del Blog : TODD...OS JUNTOS (8 Y 23) , al cual se
accede desde : http://www.educatodd.blogspot.com/ , creado en el Ciclo Lectivo 2009, como herramienta para establecer un nexo de comunicación entre la escuela y la localidad con una mirada hacia el exterior, "hacia el afuera".
Se busca compartir y crear en los alumnos un espacio para conocer en profundidad, las raíces de su pueblo y su gente a través de experiencias directas con entrevistas, investigación documental, y todo aquel contacto que aporte y acreciente el conocimiento del contexto socio-comunitario.
Todos los trabajos que se realicen durante el presente año, en el marco del bicentenario serán publicados a medida que vayan realizándose.
Cabe acotar que todas las publicaciones editadas en el Blog, bajo el título "TODD...EN EL TIEMPO" están estrechamente vinculadas con este proyecto, ya que con ese material participamos en el "PROYETO HUELLAS" a nivel provincial, durante el año 2009.
Invitamos a profesores y docentes en general de ambas instituciones educativas (EP º 23 y ESB Nº 8), a participar desde sus áreas y con los trabajos realizados a raíz de la conmemoración del Bicentenario de la Patria.
En la "era de la tecnología y la comunicación" impulsamos este medio para mostrar nuestro trabajo y llegar a todos.
ESPERAMOS TU VISITA, TU COMENTARIO , TU OPINIÓN, ETC.
TODD...OS JUNTOS (8 y 23)
TODD...EN EL TIEMPO
TODD HACIA EL BICENTENARIO

miércoles, 31 de marzo de 2010

DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

NOS VISITÓ EL CINE-MÓVIL
El viernes 26 de marzo, dentro de la "Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia", recibimos en nuestra E.S.B. º 8, la visita del Cine-Móvil a cargo del Director de Cultura de la Municipalidad de Arrecifes, Sr. Jorge Vilaltella.

La visita consistió en la presentación de un corto-documental realizado en nuestra ciudad,
en el que se relatan los hechos acontecidos en la época de la represión. Dicho corto consta de dos partes bien diferenciadas , pero relacionadas entre sí:

****** en la primera parte hace una síntesis de los funestos actos de represión sufridos por el pueblo argentino en el llamado "Proceso de Reorganización Nacional".

****** en una segunda parte muestra el relato testimonial de una vecina de nuestra localidad (Todd), la sra. Elba del Valle Valdéz, quien en ese tiempo residía en Cap. Federal donde sufriera y padeciera 20 días de detención y torturas (relato escalofriante)
sin motivos y por equivocación de persona, en uno de los Centros de Detención. Esto se lo hacen saber luego de pasados esos días y es dejada en libertad. Relata ella también, por si esto fuera poco, que en marzo de 1977, iba a encontrarse con una de sus hijas para luego visitar a su nieto, pero ese encuentro nunca se produjo: su hija resultó ser un de las tantas jóvenes desaparecidas de ese tiempo vivido por los argentinos que, esperamos todos , no vuelva a suceder...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ J A M Á S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 26 de marzo de 2010

DE VUELTA A CLASES!!!!!!

Con total entusiasmo comenzamos este nuevo ciclo lectivo. Auguramos para todos.... alumnos, personal, colegas y demás instituciones educativas un fructífero año en lo educativo, laboral y personal.

Sin esfuerzo, esmero, paciencia, ganas, y muchas otras cositas dificilmente los logremos,
así que a "ponerse las pilas" o a " cargarnos las que ya tenemos" para llegar a "buen puerto"

martes, 22 de diciembre de 2009

TODD... EN EL TIEMPO

SALA DE PRIMEROS AUXILIOS
Nombre: Paulino Pacheco ( desde Mayo de 2003, por ordenanza municipal)
Ubicación: Av. San Martín s/n
Servicios: La "salita" presta sus servicios a toda la comunidad de Todd...
* de Enfermería
* de Odontología
* de Clínica Médica
* de Primeros Auxilios
* de Vacunación
¿Cuándo? Se dispensa atención de Lunes a Sábado, desde las 6:00 hs. hasta las 14:00 hs.
¿ Cuántos? La afluencia de público mensual, promedia alrededor de 90 personas, que concurren a algún tipo de consulta.
** El Servicio de Enfermería es prestado por la Sra. Susana Suárez, desde hace 7 años.
** El área de Odontología está cubierto por el Dr. Sempé (Martes de 7 hs. a 9 hs.)
** La Clínica Médica por 2 profesionales: Dr. Javier Neira ( Lunes y Miércoles de 10 hs a 11 hs)
y Dr. Modesto Martín (Martes de 10 hs. a 11 hs.)
... Además se utiliza el ámbito de la salita para la entrega de leche y bolsones de alimentos, por parte del área de Acción Social de la Municipalidad.
... Una necesidad? El Servicio de Pediatría.