DÍA MUNDIAL SIN TABACO
martes, 31 de mayo de 2011
lunes, 9 de mayo de 2011
QUÉ BUENO !!!!! VIAJAMOS !!!!!
37a.- FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
http://www.el-libro.org.ar/











http://www.el-libro.org.ar/
SALIDA EDUCATIVA
PROYECTO: " + C "
"SUMANDO CULTURA"



En esta página web podés acceder a información ampliada sobre el Cabildo


















http://www.catedralbuenosaires.org.ar/%20-































El jueves 5 de Mayo viajamos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con los alumnos de 5to.- Año. El contingente estuvo formado por los 15 adolescentes que forman dicho curso, en su totalidad, y fueron acompañados por la Prof. de Derecho Srta. Vanesa Nannini y la Bibliotecaria Sra. Olga B. Maggi.
El primer lugar visitado fue el Cabildo, la experiencia altamente positiva, dado que contamos con una visita guiada que nos fue refrescando lo aprendido en relación a la Revolución de Mayo de 1810, y nos permitió conocer datos que nos eran desconocidos o que la historia de los libros no los cuenta como tal.
Luego nos dirigimos a la Catedral Metropolitana, lugar que tampoco conocían los chicos, visitando el Mausoleo donde descansan los restos del Gral. San Martín, custodiados por dos granaderos.
En cuanto a la Casa Rosada, sólo pudimos caminar por su contorno ya que se encuentra enrejada por detrás y vallada en todo su frente. Caminamos y vivenciamos lo que es "Plaza de Mayo".
En las primeras horas de la tarde ingresamos a la Feria Internacional del Libro, donde con total libertad, tanto los alumnos como los docentes, la recorrieron conociendo lo que es la muestra más grande de editoriales y por ende de bibliografía de todos los temas que se puedan imaginar, paseando por las CIENCIAS, la LITERATURA, la GEOGRAFÍA, la HISTORIA, las ARTES, los DEPORTES, la MEDICINA, etc., etc., etc.
Se pudo disfrutar también de firma de libros por parte de autores presentes, disertaciones y algún show de colectividades.
Partimos de regreso en las primeras horas de la noche, habiendo vivido una positiva experiencia, que permite a nuestros jóvenes crecer en conocimientos, en el espíritu de convivencia y respeto, que un momento como este permite desarrollar.
miércoles, 20 de abril de 2011
martes, 19 de abril de 2011
37a. FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
DESDE EL 20 DE ABRIL HASTA EL 9 DE MAYO
Este año 2011, bajo el Lema:
" UNA CIUDAD ABIERTA AL MUNDO DE LOS LIBROS"
Al igual que todos que todos los años, se realizará tan importante evento cultural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el PREDIO FERIAL de la Sociedad Rural.
Durante el transcurso de la misma se realizan Actividades Culturales (conferencias, presentación de libros), además de la grandiosa exposición y venta de libros, a cargo de una multitudinaria cantidad de Editoriales.
Para que puedas informarte en detalle sobre todo lo que esta Feria ofrece, en esta oportunidad, te invito a visitar la página web:
http://www.el-libro.org.ar
Este año 2011, bajo el Lema:
" UNA CIUDAD ABIERTA AL MUNDO DE LOS LIBROS"
Al igual que todos que todos los años, se realizará tan importante evento cultural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el PREDIO FERIAL de la Sociedad Rural.
Durante el transcurso de la misma se realizan Actividades Culturales (conferencias, presentación de libros), además de la grandiosa exposición y venta de libros, a cargo de una multitudinaria cantidad de Editoriales.
Para que puedas informarte en detalle sobre todo lo que esta Feria ofrece, en esta oportunidad, te invito a visitar la página web:
http://www.el-libro.org.ar
miércoles, 9 de marzo de 2011
CICLO LECTIVO 2011
ACTO DE APERTURA
INICIO CICLO LECTIVO 2011
EDUCACIÓN SECUNDARIA
INICIO CICLO LECTIVO 2011
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Nuevamente en el umbral de un nuevo Ciclo Lectivo, éste el que corresponde al presente año 2011, vuelve a ser especial para toda nuestra comunidad en general, y para nuestra comunidad educativa en particular, atravesando así, la vida de alumnos, docentes, familias, personal auxiliar, asociación cooperadora, y todos aquellos que de una u otra manera se comprometen en este desafío diario y constante que hoy nos permite inaugurar un nuevo curso en esta Escuela Secundaria N° 8, con una fuerte propuesta didáctica, sumando el 5to. año de este nivel...alumnos ellos que serán en el año 2012, nuestra primer promoción de egresados de la nueva secundaria de 6 años.
En el acto de apertura del nuevo ciclo, se hicieron presente Autoridades de la Municipalidad de Arrecifes, la Inspectora Jefe Distrital Sra. Elena Rodriguez, Autoridades del Consejo Escolar, miembros de la Asociación cooperadora, Personal docente y alumnos de E.S. B. N° 8 y E.P N° 23, Personal auxiliar, padres y comunidad en general.
Este ciclo escolar, seguramente tendrá algunos aspectos similares y otros tantos diferentes, al año anterior, ya que la educación es parte de la sociedad en que vivimos, y por la escuela desfila continuamente la realidad.
Como todos los años, PROYECTAMOS, nos PROPONEMOS METAS, tenemos ASPIRACIONES, nos trazamos OBJETIVOS, dedicamos nuestro TIEMPO, aunamos ESFUERZOS y nos UNIMOS en POS de ELEVAR LA CALIDAD...
Con la certeza de que la unión hace la fuerza... para seguir en esta lucha comprometida, cumpliendo con nuestro deber, y con el afán de engrandecer a NUESTRA PATRIA, pensando en las futuras generaciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



