miércoles, 15 de septiembre de 2010

CENSO 2010

27 DE OCTUBRE DE 2010: CENSO NACIONAL

Como es de público conocimiento, el próximo 27 de octubre se realizará el CENSO NACIONAL que nos revelará actualización de datos en cuanto a viviendas, salud, población, educación, etc.
Ese día ha sido decretado FERIADO NACIONAL, con el fin de que todos los habitantes se encuentren en sus domicilios para recibir a los censistas y brindar la información requerida.
TODD va a ser recorrida por censistas que visitarán su hogar y le hará algunas preguntas que aportarán datos para cnocer nuestra realidad como país.
Para más información sobre el tema le dejamos la dirección de web para realizar consultas o ampliar información.

### censo2010.indec.gov.ar

PROYECTO HUELLAS ...

OTRA VEZ EN CAMINO...

" TODD... HOY...2010..."


Estamos retomando el trabajo comenzado el año 2009, del proyecto Huellas, el proyecto denominado "Todd...en el tiempo" ha tomado un nuevo enfoque.


Este año trabajaremos bajo el nombre de "Todd...Hoy...2010...", donde seguiremos con las entrevistas a instituciones de la localidad, pero ya no haciendo historia, sino reflejando la incidencia de ellas en la actualidad socio-económico-cultural del lugar.

Para ello se han sumado al proyecto las profesoras del área de Ciencias Sociales: Sra. Karina Nannini y Sra. Vanesa Tronchoni, que coincidentemente son habitantes de la localidad de Todd. También siguen participando los alumnos de 3er. año y se suman los alumnos de 4to.año.

Esperamos contar con la apertura y colaboración de todos los actores locales, como también de toda la comnidad educativa.

Hasta cualquier momento !!!!!!!!!















viernes, 20 de agosto de 2010

ACTO DEL 17 DE AGOSTO




































































EL GRAN LIBERTADOR


Como todos los años y con el fervor que nos da el Bicentenario, conmemoramos el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín...


Además del acto protocolar que se realizó en horas de la mañana durante la jornada del día 17, hemos sido invitados a compartir el acto del Jardín de Infantes Nº 902, que lleva el nombre de "Granaderos de San Martín" de la localidad de Todd, a las 13 hs., donde concurrimos ambas instituciones.


Acá les mostramos fotos que testimonian dicho acto.




































jueves, 3 de junio de 2010

ACTOS DEL BICENTENARIO




¡¡¡ actos del 25 !!!

Fotos alusivas a la fecha, de trabajos realizados por los alumnos de ambas instituciones.

CABALGATA DEL BICENTENARIO

ACOMPAÑAMOS A LA VIRGEN DE LUJÁN

martes, 1 de junio de 2010

VIAJAMOS A BS. AS.!!!!!!!

Feria del Libro - 2010



















Con los chicos de 3er. Año, viajamos a la ciudad de Buenos Aires en ocasión de visitar la Feria del Libro 2010, el museo "Xul Solar", parque "El Rosedal" y lugar de entretenimiento y paseo de compras.

Este viaje lo realizamos compartiendo micro con alumnos y profesores de la Esc. de Educ. Técnica Nº 1, que muy gentilmente nos ofreció los lugares en el micro, ya que nuestro curso es de sólo 14 alumnos.

La experiencia resultó altamente positiva y gratificante, donde los chicos pudieron intercambiar y compartir, durante toda la jornada.

En esta oportunidad el grupo viajó acompañado por las docentes Marcela Gauna (Preceptora) y Olga B.Maggi (Bibliotecaria)

Acá verán fotos tomadas en esa ocasión.

miércoles, 14 de abril de 2010

TODD HACIA EL BICENTENARIO

DIFUSIÓN
Dentro del marco del desarrollo de la Biblioteca Escolar , estamos haciendo uso del Blog : TODD...OS JUNTOS (8 Y 23) , al cual se
accede desde : http://www.educatodd.blogspot.com/ , creado en el Ciclo Lectivo 2009, como herramienta para establecer un nexo de comunicación entre la escuela y la localidad con una mirada hacia el exterior, "hacia el afuera".
Se busca compartir y crear en los alumnos un espacio para conocer en profundidad, las raíces de su pueblo y su gente a través de experiencias directas con entrevistas, investigación documental, y todo aquel contacto que aporte y acreciente el conocimiento del contexto socio-comunitario.
Todos los trabajos que se realicen durante el presente año, en el marco del bicentenario serán publicados a medida que vayan realizándose.
Cabe acotar que todas las publicaciones editadas en el Blog, bajo el título "TODD...EN EL TIEMPO" están estrechamente vinculadas con este proyecto, ya que con ese material participamos en el "PROYETO HUELLAS" a nivel provincial, durante el año 2009.
Invitamos a profesores y docentes en general de ambas instituciones educativas (EP º 23 y ESB Nº 8), a participar desde sus áreas y con los trabajos realizados a raíz de la conmemoración del Bicentenario de la Patria.
En la "era de la tecnología y la comunicación" impulsamos este medio para mostrar nuestro trabajo y llegar a todos.
ESPERAMOS TU VISITA, TU COMENTARIO , TU OPINIÓN, ETC.
TODD...OS JUNTOS (8 y 23)
TODD...EN EL TIEMPO
TODD HACIA EL BICENTENARIO