jueves, 30 de junio de 2011

"BELGRANO... LA PELÍCULA"

CINE - MÓVIL

DIRECCIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

MUNICIPALIDAD DE ARRECIFES





20 DE JUNIO


DÍA DE LA BANDERA



En ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria, se realizó el acto-homenaje con la reproducción de "Belgrano...la película", a través del Cine-Móvil con que cuenta la Dirección de Cultura y Educación de nuestro municipio, a cargo del Sr. Jorge R. Vilaltella.



Aprovechamos, ambas instituciones educativas esta posibilidad que nuestros alumnos pudieron disfrutar sin trrasladarse a otro ámbito, y agradecer a las autoridades pertinentes, dicho evento.

















SALIDA EDUCATIVA

5to. y 6to. Años de la E.P. N° 23

VISITANDO LUGARES INTERESANTES

miércoles, 29 de junio de 2011

PEQUEÑOS CIENTÍFICOS

FERIA DE CIENCIAS EN LA ESCUELA PRIMARIA N° 23

jueves, 2 de junio de 2011

DÍA DEL BOMBERO VOLUNTRIO ARGENTINO



2 DE JUNIO




DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO ARGENTINO



Estas primeras imágenes se corresponden con el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Arrecifes.

Las que siguen a continuación fueron extraídas de una página web,
y pertenecen al Municipio de Tigre (Bs.As.)





















































Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario".


¿ Por que se celebra el Día del Bombero el 2 de Junio ?

En 1882 barrio porteño de La Boca se vio turbado por un voraz incendio. De entre el público salió un muchacho gritando: “adelante los que se animen, vamos a pagar el incendio ! Así, Orestes Liberti se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de Bomberos.

Dos años más tarde, un 2 de Junio quedó conformado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, a instancias de la autoconvocatoria de vecinos que buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban.

Desde ese entonces y con mucho sacrificio, muchos cuarteles han sido fundados a lo largo del país por personas con profundo sentido cívico, e integrados por valientes que arriesgan su vida diariamente en pos del bien común sin pedir recompensa.

Cada 2 de Junio, además de recordar aquel primer paso, los bomberos celebramos la finalización de la etapa de adiestramiento de los aspirantes, los ascensos del personal, la compra de materiales contra incendio o rescate etc.

Este día cada integrante renueva su compromiso de perfeccionarse en la dura tarea de ser Bombero Voluntario, en compañía de amigos, familiares, prensa y la comunidad en general.

En nuestra ciudad de ARRECIFES, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios cuenta con equipamiento de última generación y buena cantidad de voluntarios dispuestos a socorrer a quien lo necesite.



Un saludo a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad en su dia.









































martes, 31 de mayo de 2011

lunes, 9 de mayo de 2011

QUÉ BUENO !!!!! VIAJAMOS !!!!!

37a.- FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

http://www.el-libro.org.ar/




































SALIDA EDUCATIVA


PROYECTO: " + C "


"SUMANDO CULTURA"














En esta página web podés acceder a información ampliada sobre el Cabildo

































Si te interesa saber acerca de nuestra Catedral, visitá este sitio:


http://www.catedralbuenosaires.org.ar/%20-
















































































































































RECORRIENDO LUGARES IMPORTANTES





El jueves 5 de Mayo viajamos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con los alumnos de 5to.- Año. El contingente estuvo formado por los 15 adolescentes que forman dicho curso, en su totalidad, y fueron acompañados por la Prof. de Derecho Srta. Vanesa Nannini y la Bibliotecaria Sra. Olga B. Maggi.



El primer lugar visitado fue el Cabildo, la experiencia altamente positiva, dado que contamos con una visita guiada que nos fue refrescando lo aprendido en relación a la Revolución de Mayo de 1810, y nos permitió conocer datos que nos eran desconocidos o que la historia de los libros no los cuenta como tal.



Luego nos dirigimos a la Catedral Metropolitana, lugar que tampoco conocían los chicos, visitando el Mausoleo donde descansan los restos del Gral. San Martín, custodiados por dos granaderos.



En cuanto a la Casa Rosada, sólo pudimos caminar por su contorno ya que se encuentra enrejada por detrás y vallada en todo su frente. Caminamos y vivenciamos lo que es "Plaza de Mayo".



En las primeras horas de la tarde ingresamos a la Feria Internacional del Libro, donde con total libertad, tanto los alumnos como los docentes, la recorrieron conociendo lo que es la muestra más grande de editoriales y por ende de bibliografía de todos los temas que se puedan imaginar, paseando por las CIENCIAS, la LITERATURA, la GEOGRAFÍA, la HISTORIA, las ARTES, los DEPORTES, la MEDICINA, etc., etc., etc.



Se pudo disfrutar también de firma de libros por parte de autores presentes, disertaciones y algún show de colectividades.



Partimos de regreso en las primeras horas de la noche, habiendo vivido una positiva experiencia, que permite a nuestros jóvenes crecer en conocimientos, en el espíritu de convivencia y respeto, que un momento como este permite desarrollar.