jueves, 4 de noviembre de 2010

QUÉ MARAVILLA, DIOS, QUÉ MARAVILLA!!!

DR. ABEL ALBINO : Su visita

Conferencia: " INVERTIR EN INTELIGENCIA"

Prevención y tratamiento de la desnutrición infantil

Presidente de la Fundación CONIN - Cooperativa sobre Nutrición Infantil

Organizada por el Centro de Atención Temprana Nº 1 y auspiciada por instituciones y empresas locales, se realizó en la tarde de ayer, en las instalaciones del Club de Leones, cedida gentilmente a tal efecto.

El evento superó las expectativas, la asistencia de público colmó las instalaciones y las palabras del Dr. Albino, aún resuenan en las mentes (así lo creo), de todos quienes estuvimos presente.
La claridad de conceptos, la lucidez y abundancia de conocimientos, nos desbordó, y nos hace re-pensar, re-plantear... qué estamos haciendo como hermanos argentinos que somos, de quiénes habitan esta bendita Patria? en relación a quienes están despojados, desprotegidos, ignorados... y que por esas circunstancias llegan a vivir como lo hacen.
Necesitaríamos nutrirnos más frecuentemente de conocimientos, ideas y "pensares" que hagan conflictuarnos para ver si de esa manera, modificamos actitudes en bien de la población que nos necesita.
Mi humilde opinión está muy lejos, seguramente, de lo que este profesional y gran persona se merece.
Creo, que está todo dicho.

Pedido: Por favor, a mis amigos docentes les sugiero que traten de conocer un poco al Dr. Albino y todo lo que él puede enseñarnos.

Es imperdible... aunque a muchos ciudadanos comunes y de los otros, quizá, no les guste escuchar lo que dice.

Acá les dejo la dirección que permite conocer su obra

http://www.conin.org.ar



II ENCUENTRO VIRTUAL DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES


Sede Luján

























En el día de ayer, 3 de noviembre, asistí al 2º Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares, organizado por el Programa BERA, de la Biblioteca Nacional de Maestros y a cargo de su directora Lic. Graciela Perrone.

La experiencia del encuentro a través de Videoconferencia, que permite contactarnos con bibliotecarios y bibliotecarias de todo el país , es altamente satisfactorio. El hecho de poder compartir los trabajos que vienen realizándose en escuelas tan distantes unas de otras, porque nuestra geografía lo determina así, solamente puede lograrse a través de este tipo de comunicación.

No es posible de otra manera, poder conectarnos con escuelas de Tierra del Fuego, Formosa, La Rioja, Tucumán... Realmente imperdible!!!!!!... además haber podido escuchar a José Sacristán, pedagogo español, quien con ejemplos claros nos ayuda a ver, comprender, valorar, la importancia de nuestra tarea y el sistema en el que estamos insertos.


Compañeros y compañeras Bibliotecarias, a no decaer, no bajar los brazos...y como dijo Sacristán :

No neurotizarnos, hacer lo que se puede, siempre será más que nada.


NOTA: Las fotos fueron tomadas por Adela Rodriguez, quien muy gentilmente las hizo llegar a mi correo electrónico y así, yo puedo compartirlas con Uds.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Gracias Adelucha !!!!!!!






























jueves, 28 de octubre de 2010

INESPERADA NOTICIA


MURIÓ NÉSTOR KIRCHNER

En el día de ayer, cuando todos estábamos esperando la visita del censista, recibimos tan ingrata noticia.
La muerte del ex-presidente de la Nación Argentina, Dr. Néstor Kirchner nos ha conmocionado a todos, como argentinos, como ciudadanos, como habitantes de esta bendita tierra, sorprendidos por la noticia que enluta a todo nuestro país y a países vecinos, por la trascendencia política que este hecho tiene.
A temprana edad, y cuando daba todo por sus ideales y convicciones, el Dr. Kirchner a pasado a la eternidad homenajeado por su pueblo, que supo valorar y agradecer todo su ímpetu en pos de una Argentina mejor.

Como pueblo democrático, acompañemos a la Sra. Presidente en el tiempo futuro que le toca vivir como Jefe de Estado.

martes, 26 de octubre de 2010

EDUCACIÓN SALUD

ALERTA ¡¡¡¡¡¡¡¡ DENGUE... !!!!!!!!!!!!!!!!!!

A raíz del difícil escenario que se presenta en la frontera norte de nuestro país en relación al Dengue, es necesario colaborar en la concientización de la población para su prevención.

Es por este motivo que el Ministerio de Salud en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, han elaborado una guía dirigida a los Docentes de toda la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de que el tema sea abordado en los Establecimientos Educativos de todos los Niveles y Modalidades.

Dicha guía se puede descargar en el siguiente sitio:


http://www.ms.gba.gov.ar/EducacionSalud/dengue/dengue.html


NOS VAMOS A TUCUMÁN !!!!!!!!


ENCUENTRO DE ESTUDIANTES






" Los adolescentes de las provincias de Tucumán y Buenos Aires participan y trabajan por una mejor escuela secundaria"

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, se realizará en Tucumán un Encuentro de Estudiantes Secundarios, organizado por la dirección Provincial de Educación Secundaria de la Pcia. de Bs.As., la dirección Provincial de Educación Secundaria de la pcia. de Tucumán y UNICEF.

El encuentro destinado a 250 estudiantes y 50 docentes de cada una de las provincias, participando 50 Escuelas Secundarias de la pcia. de Bs.As. (2 de cada Región Educativa), donde cada una estará representada por 5 alumnos y 1 docente.

La Escuela Secundaria Nº 8 de Todd, ha sido seleccionada junto con un establecimiento educativo de la vecina ciudad de Ramallo, para representar a la Región 12.

Verdaderamente nos pone muy contentos que escuelas del interior tengan este tipo de oportunidades para compartir experiencias en pos del crecimiento relacionado con el universo adolescente.

El Cuerpo Directivo y Docente del establecimiento educativo se alegra y acompaña a quienes nos representarán en tal evento.

A la brevedad daremos a conocer la nómina de alumnos y docente que viajarán a tal efecto.

NOTA: El hospedaje será en la comuna de San Pedro de Colalao

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bieeeeeen por la S.B. Nº 8 y sus chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!


A raíz de esta convocatoria, los chicos realizaron jornadas preparatorias, acompañados por laProf. Gisele Ulloa.





















NOVEDADES PARA LOS CHICOS

BIBLIOTECA DIGITAL PARA NIÑOS

Quiero compartir con Uds. esta Biblioteca Digital para Niños, que tiene como misión inspirar y entusiasmar a los niños del Mundo para que se conviertan en miembros activos de la Comunidad Global. Niños que puedan comprender el valor de la Tolerancia y el Respeto por la Diversidad Cultural, los idiomas y las ideas, poniendo a su disposición la mejor Literatura Infantil en línea y sin cargo.

La Fundación ICDL lucha por lograr su misión mediante la construcción de una Biblioteca Digital de Libros Infantiles destacados de todo el mundo, y que sirva de apoyo a las comunidades de niños y adultos en la exploración y el uso de esta Literatura a través de una tecnología innovadora diseñada "con los niños" y "para los niños".

Acá les dejo el enlace para poder ingresar a la Biblioteca Digital

http://http://es.childrenslibrary.org/index.shtml

Espero que les sea de gran utilidad y se permitan recorrer una biblioteca digitalizada.


" Investigar, curiosear, leer, registrar, observar... todas son acciones que te permiten otra: crecer..."

miércoles, 6 de octubre de 2010

FIESTAS PATRONALES






























Santa Teresita de Lisieux

Como estaba anunciado y es costumbre todos los años, se llevaron a cabo los festejos patronales en nuestra localidad.
Participamos como comunidad educativa, ambas instituciones:
Escuela Primaria Nº 23 y Escuela Secundaria Básica Nº 8.
Acá verán fotos que familias y docentes nos hicieron llegar.