martes, 26 de octubre de 2010

NOS VAMOS A TUCUMÁN !!!!!!!!


ENCUENTRO DE ESTUDIANTES






" Los adolescentes de las provincias de Tucumán y Buenos Aires participan y trabajan por una mejor escuela secundaria"

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, se realizará en Tucumán un Encuentro de Estudiantes Secundarios, organizado por la dirección Provincial de Educación Secundaria de la Pcia. de Bs.As., la dirección Provincial de Educación Secundaria de la pcia. de Tucumán y UNICEF.

El encuentro destinado a 250 estudiantes y 50 docentes de cada una de las provincias, participando 50 Escuelas Secundarias de la pcia. de Bs.As. (2 de cada Región Educativa), donde cada una estará representada por 5 alumnos y 1 docente.

La Escuela Secundaria Nº 8 de Todd, ha sido seleccionada junto con un establecimiento educativo de la vecina ciudad de Ramallo, para representar a la Región 12.

Verdaderamente nos pone muy contentos que escuelas del interior tengan este tipo de oportunidades para compartir experiencias en pos del crecimiento relacionado con el universo adolescente.

El Cuerpo Directivo y Docente del establecimiento educativo se alegra y acompaña a quienes nos representarán en tal evento.

A la brevedad daremos a conocer la nómina de alumnos y docente que viajarán a tal efecto.

NOTA: El hospedaje será en la comuna de San Pedro de Colalao

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bieeeeeen por la S.B. Nº 8 y sus chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!


A raíz de esta convocatoria, los chicos realizaron jornadas preparatorias, acompañados por laProf. Gisele Ulloa.





















NOVEDADES PARA LOS CHICOS

BIBLIOTECA DIGITAL PARA NIÑOS

Quiero compartir con Uds. esta Biblioteca Digital para Niños, que tiene como misión inspirar y entusiasmar a los niños del Mundo para que se conviertan en miembros activos de la Comunidad Global. Niños que puedan comprender el valor de la Tolerancia y el Respeto por la Diversidad Cultural, los idiomas y las ideas, poniendo a su disposición la mejor Literatura Infantil en línea y sin cargo.

La Fundación ICDL lucha por lograr su misión mediante la construcción de una Biblioteca Digital de Libros Infantiles destacados de todo el mundo, y que sirva de apoyo a las comunidades de niños y adultos en la exploración y el uso de esta Literatura a través de una tecnología innovadora diseñada "con los niños" y "para los niños".

Acá les dejo el enlace para poder ingresar a la Biblioteca Digital

http://http://es.childrenslibrary.org/index.shtml

Espero que les sea de gran utilidad y se permitan recorrer una biblioteca digitalizada.


" Investigar, curiosear, leer, registrar, observar... todas son acciones que te permiten otra: crecer..."

miércoles, 6 de octubre de 2010

FIESTAS PATRONALES






























Santa Teresita de Lisieux

Como estaba anunciado y es costumbre todos los años, se llevaron a cabo los festejos patronales en nuestra localidad.
Participamos como comunidad educativa, ambas instituciones:
Escuela Primaria Nº 23 y Escuela Secundaria Básica Nº 8.
Acá verán fotos que familias y docentes nos hicieron llegar.



















































jueves, 30 de septiembre de 2010

FIESTAS PATRONALES DE TODD

CAPILLA SANTA TERESITA DE LISIEUX

Este fin de semana se llevan a cabo las fiestas Patronales de nuestra localidad en honor a Santa Teresita de Lisieux.

El programa de actividades es el siguiente:

Jueves 30/09 -------- 19 hs. misa y bendición de las instituciones
Viernes 01/10 -------- 15:30 hs. procesión desde la escuela con los
niños
Sábado 02/10 -------- 19 hs. misa por la comunidad

Como es costumbre participarán tanto la E.P. Nº 23 como la E.S.B. Nº 8 con sus banderas y escoltas, docentes, padres y comunidad en general.
Están todos invitados. Eseramos acompañen a la comunidad cristiana.

jueves, 23 de septiembre de 2010

EDUCACIÓN SECUNDARIA

SAN NICOLÁS: JORNADA DE BIBLIOTECARIOS

En el día de ayer, 22 de Septiembre, se llevó a cabo un encuentro de bibliotecarios de escuelas secundarias de la Región 12. Participaron del mismo, docentes bibliotecarios de los distritos de Baradero, San Pedro, Ramallo, Arrecifes, Capitán Sarmiento y San Nicolás.
Nos visitaron en esta oportunidad, integrantes del equipo de Dirección Provincial de Educación Secundaria: Bibliotecarias Sra. Luján Marino y Sra. María Silvina Irouleguy, por el equipo de Tics. el Sr. Daniel Arzuaga y por Eventos el Sr. Emilio Leiva.
El encuentro fue convocado bajo el programa "Jornada Libros y Bibliotecas", y se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico "Rafael de Aguiar" de esa localidad.
La finalidad del mismo fue reunirnos para actualizarnos acerca de nuestro rol y función como profesionales de gestión de información a través del uso de las nuevas tecnologías: Blog, páginas web, Internet, etc.
Participamos 6 biblioteacrias de la ciudad de Arrecifes, representando a:
  • E.E.M. Nº 1
  • E.E.M. Nº 2 (2 docentes)
  • E.S.B. Nº3
  • E.S.B. Nº6
  • E.S.B. Nº 8

La jornada resultó altamente positiva, ya que el equipo capacitador fue muy claro en sus explicaciones y asesoramiento. La concurrencia fue un alto porcentaje de los docentes convocados, lo que le dió un buen marco de público que participó activamente compartiendo experiencias, solicitando recursos, aportando ideas...

Esperamos que estos encuentros sigan produciéndose en el marco de actualización y capacitación propuesto, y que sigan pensando en nosotros "bibliotecarios" que desempeñamos un rol relevante dentro de nuestras instituciones, generando espacios de comunicación, de investigación, de información y participación al servicio de toda la comunidad.

¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS GENTE DE SECUNDARIA !!!!!!!!!!!!

PD: Acá les dejo la dirección para que visiten en versión digital las instalaciones del ITEC que nos albergó en la jornada de ayer

http://www.itecaguiar.com

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CENSO 2010

27 DE OCTUBRE DE 2010: CENSO NACIONAL

Como es de público conocimiento, el próximo 27 de octubre se realizará el CENSO NACIONAL que nos revelará actualización de datos en cuanto a viviendas, salud, población, educación, etc.
Ese día ha sido decretado FERIADO NACIONAL, con el fin de que todos los habitantes se encuentren en sus domicilios para recibir a los censistas y brindar la información requerida.
TODD va a ser recorrida por censistas que visitarán su hogar y le hará algunas preguntas que aportarán datos para cnocer nuestra realidad como país.
Para más información sobre el tema le dejamos la dirección de web para realizar consultas o ampliar información.

### censo2010.indec.gov.ar

PROYECTO HUELLAS ...

OTRA VEZ EN CAMINO...

" TODD... HOY...2010..."


Estamos retomando el trabajo comenzado el año 2009, del proyecto Huellas, el proyecto denominado "Todd...en el tiempo" ha tomado un nuevo enfoque.


Este año trabajaremos bajo el nombre de "Todd...Hoy...2010...", donde seguiremos con las entrevistas a instituciones de la localidad, pero ya no haciendo historia, sino reflejando la incidencia de ellas en la actualidad socio-económico-cultural del lugar.

Para ello se han sumado al proyecto las profesoras del área de Ciencias Sociales: Sra. Karina Nannini y Sra. Vanesa Tronchoni, que coincidentemente son habitantes de la localidad de Todd. También siguen participando los alumnos de 3er. año y se suman los alumnos de 4to.año.

Esperamos contar con la apertura y colaboración de todos los actores locales, como también de toda la comnidad educativa.

Hasta cualquier momento !!!!!!!!!