lunes, 28 de septiembre de 2009

ATENTO DOCENTES

Compañeros docentes, desde nuestro weblog se pueden conectar con el establecimiento local del CIE (Centro de Investigaciones Educativas), para acceder a consultas o para conocer sus actividades.

http://arrecifesnuestrocie.blogspot.com/

jueves, 24 de septiembre de 2009

2º AÑO NOS CUENTA ! ! ! ! ! ! ! !

Los alumnos de 2º Año tuvieron la posibilidad de ver 2 videos del área de Ciencias Naturales, Serie Horizontes, producción de Canal Encuentro 2008 - Educ.ar, Sociedad del Estado, el Área de Educación Rural - D.G.E. y el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural - PROMER del Ministerio de Educación de la Nación.

Esta actividad la llevaron a cabo con la Prof. Gisele Ulloa, quien les pidió que realicen un comentario sobre lo observado..............



LOS FÓSILES

Los fósiles se encontraban enterrados bajo la tierra, los paleontólogos se ocupaban de encontrar los restos de los fósiles y excavar para sacar todo tipo de evidencias.

Los llevaban a un laboratorio para estudiarlos y saber qué cantidad de años estuvieron bajo tierra.

Se reconstruyen para llevarlos a un museo, para que la gente los vea y así conocer su historia.

Nos pareció interesante porque nos dejó una buena enseñanza sobre los fósiles.

Alumnos: Diana Acuña, Rosana Ramos y Joaquín Sáenz.




ANTES Y DESPUÉS DE DARWIN

Pitágoras y Anaximandro, postularon la teoría " Fijista", que establecía que las especies no evolucionaban.

Lamarck estudió la evolución de las jirafas, desmintió la teoría del "Fijismo" y se dio cuenta de que había transformaciones sobre los animales.

Darwin en su viaje, llegó a la Isla Galápagos, y descubrió 13 especies diferentes de aves, que tenían características distintas y también descubrió diferentes tortugas y las comparó con las tortugas del continente.

De las ideas de Darwin y Mendel, surgió "la teoría sintética de la evolución".

El video estuvo bueno y nos ayudó a entender más la materia.

Alumnos: Tania Baigorria, Georgina Buffa y Karen Fontana.


**** El video es el Nº 5 de Serie Horizontes, Ciencias Naturales:

Unidad 6: Los fósiles
Unidad 8: Antes y después de Darwin.

http://www.encuentro.gov.ar




viernes, 18 de septiembre de 2009

TODD... EN EL TIEMPO

PRIMER LÍNEA DE INTERNET
Siguiendo una línea de vanguardia en sus servicios, la Cooperativa Eléctrica Integral de Provisión de Servicios Públicos y Sociales de Todd Ltda., se integra a la red CotelNet, para brindar servicio de Internet.
Fiel a los principios del Cooperativismo, esta empresa otorga su primer conexión, en calidad de donación, a la Escuela Primaria Nº 23 "Paula Albarracín de Sarmiento", de esta localidad, en el mes de diciembre de 1997.
Compartiendo el edificio desde el año 2007, fecha en que es creada la Escuela Secundaria Nº 8, tenemos acceso a la Red de Internet. Esto nos ha motivado a participar en tan importante evento de la historia de nuestro país, como es el festejo por el Bicentenario (1810-2010), desde nuestro weblog:
TODD...OS JUNTOS (8 y 23), al que se accede desde: http://www.educatodd.blogspot.com/


En el momento de la instalación, la Cooperativa entrega un diploma recordatorio en el que se deja constancia de tal hecho.

jueves, 17 de septiembre de 2009

ARTE - MÚSICA - MAHDA





















VISITA AL MAHDA (Museo y Archivo Histórico de Arrecifes)

El día jueves 3 de setiembre a las 8:30 hs., los chicos/alumnos de 2° y 3° año de la E.S. N°8, junto a la Sra. Directora, Prof. Beatriz Jordá, la Bibliotecaria Sra. Olga Maggi y los profesores de Música, Fernando Salas y Marcos Giraudo, visitamos el Museo y Archivo Histórico de Arrecifes, que está ubicado en la intersección de las calles España y Gerardo A. Risso.

El motivo del viaje fue recorrer la muestra de arte denominada: " ARTE EN ARRECIFES, AYER Y HOY".

Los alumnos investigamos y observamos los cuadros, para ver que significado encontrábamos en ellos, cada uno de nosotros.

Luego de visitar la muestra, recorrimos todas las instalaciones del Museo, pudiendo observar:

-- la muestra sobre el Bicentenario
-- la exposición de autos antiguos y deportivos
-- el sector de "la pulpería"
-- los fósiles
-- aparatos y vestimenta de otras épocas
-- fetos de mutaciones animales
-- la maqueta del Balneario Municipal y
-- el proyecto para instalación del museo.

Luego, aproximadamente a las 10:30 hs. nos dirigimos a la Plaza Bmé. Mitre por la calle Ricardo Gutiérrez (céntrica), lugar donde nos sacamos fotos divertidas, mientras esperábamos el horario del colectivo que nos llevaría de regreso a la escuela, en Todd.

La experiencia fue muy linda y estamos contentos y agradecidos de haberla realizado.
Los chicos de 2° y 3° Años les decimos ¡ Muchas Gracias!

Compartimos con Uds. algunas fotos.


















sábado, 5 de septiembre de 2009

CANAL EDUCATIVO

Visitá el Portal educativo y cultural del Ministerio de Educación de la Nación.
Encontrarás información y recursos, multimedia y toda la programación del canal.



http://www.encuentro.gov.ar/


Haciendo clic en Mediateca, podés acceder a la colección de videos del canal.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

ACCEDÉ A MÁS INFORMACION

Desde la capital de la provincia de Bs. As. te llega la información "al día", "al momento", de todo lo sucedido en nuestra tierra bonaerense y en todo el país.

http://www.eldia.com.ar/

TODD...EN EL TIEMPO

CONOCIÉNDONOS MÁS...

NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

La Escuela Primaria Nº 23 cuenta con una matrícula total de 110 alumnos distribuídos en 6 secciones, de 1º a 6º año, con 6 Maestras de Grado, un cargo Diretivo, un Prof.de Educ. Física, un Prof. de Música, dos Prof. de Inglés y 2 Maestras Integradoras que articulan con la Escuela Especial Nº 501, para los alumnos con alguna dificultad.

Mientras tanto, la Escuela Secundaria Nº 8, cuya matrícula total es de 65 alumnos distribuídos en tres cursos(1º, 2º y 3ro), cuenta con Directora, Preceptora, Bibliotecaria, Profesores Areales, Maestra Integadora y Orientadora Social (una vez por semana).

El Personal Auxiliar que asiste a toda la comunidad educativa está formado por:

* 1 Cocinera
* 1 Peón de Cocina
* 3 Porteros
quienes cubren ambos turnos (mañana y tarde). A la mañana reciben desayuno, al mediodía el almuerzo es para chicos de ambos turnos y por la tarde el servicio de merienda. Concurren a este servicio un total de 90 alumnos.